El gobernador de Puno, Walter Aduviri Calisaya, se pronunció sobre la actual coyuntura política del país por la propuesta de adelanto de elecciones, planteada por el presidente de la República, Martín Vizcarra. La autoridad regional cree que se debió cerrar al congreso, ; para evitar lo que está por concretar el Fujimorismo sacar el mandatario o forzar su renuncia para poner en su lugar a Mercedes Araoz.
" sería un insulto para las comunidades nativas y asume la presidencia de la República la señora Araoz", dijo. De esa manera, cuestionó la posición de la segunda vicepresidenta, quién aseguro que el pueblo eligió a legislativo y ejecutivo para gobernar hasta el 2021.
Aduviri recordó que Mercedes aráoz fue quien se negó a derogar los decretos legislativos que regulaban la inversión privada en la amazonía; lo cual generó el " El Baguazo", qué dejó policías y nativos muertos.
El gobernador cree que si el congreso fujimorista no acepta la Reforma planteada por Vizcarra, el pueblo se expresará en las calles para exigir nuevas elecciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario