Teófilo Cruz Martínez 35 intentó burlar el control de la policía de carreteras y pasar 524 gramos de oro de procedencia ilegal como inflandolo en cajas de jugos de fruta de una desconocida marca se dirigía de la ciudad Puerto Maldonado (Madre de Dios) hacia juliaca (Puno).
La intervención se efectuó en el kilómetro 352 de la carretera interoceánica Sur, por dónde Cruz Martínez transitaba a bordo de un auto color plata metálico de placa Z5D-194, conducido por Benancio Rodríguez Mancha (38).
Cruz Martínez iba como pasajero deportado una mochila negra con franjas rojas, en cuyo interior se halló dos envases de cartón con la denominación Frugos Pul, en los que se acondicionó 3 envoltorios de plástico conteniendo el material aurífero., en la diligencia participó el fiscal penal de la provincia de carabaya, Juan Pomari Orozco, quién dispuso que el mineral se ha trasladado a la comisaría de Macusani para las diligencias, para luego dirigirse a la oficina de activos Mineros, realizó el respectivo pesaje.
COSTOSO MINERAL.
Se determina un peso total de 524 gramos, valorizado en 146,60 soles por gramo, mientras que el valor de todo el oro requisado asciende a 76 mil 818.40 soles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario